Tienes una agujero negro en tu página de pago y no lo sabías

Jan 28, 2022

Sientes que ya tienes la clave para la adquisición de clientes para tu negocio de suscripciones SaaS. Te fijas cada día en la analítica de tu sitio web para ver como crecen los números de visitantes.

Piensas que las cosas van bien.

Luego te das cuentas de que muchos de los visitantes se han convertido en potenciales clientes. Ya estás convirtiendo más de cuando empezaste, pero las ineficiencias y caídas en tu página de pago ahora son asombrosas.

Algo está pasando. Muchas personas visitan tu sitio, llenan el carrito de compra y luego se van. ¿Entonces qué es lo que necesitas?

Un pago rápido y sin fricción

Las empresas de SaaS son susceptibles a los riesgos y a las fricciones que se realizan durante el pago. Y es por eso que debemos tomar algunas tips y pasos sólidos para aumentar las inscripciones. Para las empresas SaaS de autoservicio, la experiencia de check-out debe ser muy suave y fluida. Ya que el resbalón más leve, puede distraer al usuario, decepcionar o finalmente abandonar el proceso de pago.

Una experiencia donde el mismo cliente realiza la compra es el arma secreta para obtener las mejores conversiones.

Te explicaremos por donde se empieza.

Optimiza con el enfoque “Keep It Simple Secure” (Mantenlo simple y seguro).

Ofrece conveniencia, elección y control.

Crea experiencias de pago intuitivas y sofisticadas para diferentes flujos de trabajo.

PARTE 1: El momento donde el cliente esté en caja debes ser muy cuidadoso

Ten en cuenta que en este momento debes ser muy cuidadoso con el cliente. No debes hacer sentir al cliente que le estás quitando su dinero. Y siempre tener presente estos dos elementos dorados: simple y seguro.

Es común que las páginas de pago estén llenas de información no deseada que solo distrae al cliente del propósito final: la conversión. Estos son algunos ejemplos:

Proceso de compra con campos demasiados largos.

Problemas de seguridad (por ejemplo, controles excesivos, no hay signos de seguridad, etc.)

Registro forzado o creación de cuenta.

La experiencia de pago determina si el usuario realmente completará la transacción o abandonará la mitad del proceso.

Consejo profesional: No obligues a los usuarios a agregar detalles de pago antes de que comiencen las pruebas gratuitas.

Las pruebas gratuitas son vitales para tu SaaS:

Puedes adquirir nuevos suscriptores; Sus usuarios pueden probar tu producto antes de comprar. Ofrecer una versión de prueba gratuita sin información de pago puede reducir la fricción en las experiencias de registro de los usuarios. Cuando tu producto se adapte a un grupo de organizaciones de nicho, debe hacer que tu proceso de registro sea lo más fácil posible para que los usuarios evalúen tu producto entre otros competidores.

Puedes elegir la estrategia de pedir que “ingresen la tarjeta” o la estrategia “sin tarjeta”. Y realizar experimentos de prueba gratuita para ver cuál produce los mejores resultados para tu negocio. En SimpleDTE, elegimos la estrategia sin tarjeta para las pruebas gratuitas.

Crea excelentes experiencias de diseño.

Tienes que darle más importancia al diseño que a los formularios.

Menos es más. Cada campo adicional en su compra es un obstáculo que tu posible cliente debe cruzar. ¿Realmente necesitas el teléfono, correo electrónico y dirección de un usuario? Tal vez si. Pero. ¿Realmente lo necesitas justo ese momento?

Pero hay una excepción a estas reglas.

Si eres un negocio SaaS que genera clientes potenciales y luego los pasas a tus clientes de ventas, entonces definitivamente hay preocupaciones sobre los datos de clientes potenciales.

Excelentes consejos para optimizar formularios de conversiones:

1  Rellena previamente tantos campos como pueda.

2  Comunica los errores claramente a través de los mensajes de error.

3 Asegúrate de que la función de autocompletar funcione de manera consistente en todas las plataformas y navegadores, para que sus clientes puedan verificar más rápidamente. Crea formularios amigables y responsivos para dispositivos móviles para aquellos usuarios que desde ya representan un segmento de usuarios más apresurados y menos tolerantes.

4 campos de código de cupón. Esto puede ayudar y/o perjudicar. Si bien son una forma efectiva de ganar clientes al momento de pagar, asegúrate de que no afecte el flujo de compra. Tienes que hacer las pruebas correspondientes para ver si funciona para tu empresa.

Personalizaciones y clics – Lo importante del concepto “Menos es Más”.

Cuando se trata de personalizaciones, Kevin Clark, el responsable de diseño de Shopify, sugiere:

“No les des a los usuarios tanta cuerda" Asegúrate de que las personalizaciones que aplicas a tu página de pago sean coherentes y familiares. Ten mucho cuidado con los cambios ligeramente diferentes, como nuevos campos, botones con diferentes colores, cambios en el tipo de letras y tamaños pueden romper la experiencia.</p>

Limita la cantidad de clics que pueden dar los usuarios en la navegación y ayuda para que el proceso sea lo más suave posible. Lo importante es que constantemente estés realizando pruebas para obtener resultados optimizados.

Seguridad y privacidad

Los clientes necesitan constantemente garantías de seguridad y privacidad, más aún en el minuto que deben pagar. Muestra a tu cliente que te tomas en serio la seguridad y que tienes todas las medidas controladas, demuestra que la información de los clientes no corre ningún riesgo.

Estos son algunos de los objetivos de seguridad importantes que debe alcanzar para ganar la confianza de su cliente:

Ten un certificado (SSL) para tu sitio web con el fin de proporcionar una conexión segura y cifrar la información de la tarjeta de crédito.

Respeta las normas ISO, SOC 1 y SOC 2 y MFA para garantizar la seguridad de los datos internos.

Seguir las políticas de seguridad de red, aplicación y nivel operativo.

Muestra tus credenciales de seguridad con credenciales SSL y PCI.

PARTE 2: Elecciones, conveniencia y control

Las compras a SaaS son guiadas por las experiencias.

El comercio en el día de hoy es impulsado por la elección de los clientes, y ellos siempre tienen buenas alternativas para elegir. Para que tu negocio sobreviva necesita diferenciarse. Y tu pago también debe hacerlo. Debe tener una personalización y ser un proceso de total comodidad.

1. Consentir a los clientes con múltiples alternativas de pago

Ofrecer a los usuarios la opción de múltiples métodos de pago es frenar los agujeros antes de pagar. Según un informe de WorldPay, el 55% de los usuarios cancelaría su compra si su método de pago preferido no estuviera disponible. Anote la palabra ”preferido“.

Los métodos de pago y las opciones varían de un país a otro. Algunas culturas se sienten cómodas ingresando los detalles de su tarjeta, mientras que otras siguen siendo más conservadores al riesgo de la tarjeta de crédito.

2. Total experiencia de pago

Debes facilitar que los usuarios paguen del modo que ellos quieren

A medida que tu negocio SaaS crezca, tu pago debe estar listo para las ventas internacionales. Cuando tu proceso de pago permite a los usuarios realizarlo en su moneda local, también les ahorra dinero con opciones de moneda restringida, lo que significa que los usuarios terminan pagando extra en costos de conversión. Y a nadie le gustan los costos extras.

Tu Checkout debería hablar en distintos idiomas, si es que tienes clientes en diferentes partes del mundo.

Ponte en el lugar de tu cliente y realiza todo el proceso de pago en el idioma de tu cliente.

PARTE 3: Intuitivo, pero sofisticado

Un checkout que hace más de lo que se espera.

Necesitamos pensar en la solución de pago como una oportunidad donde se puede satisfacer todos los requisitos que tu empresa pueda darle al cliente.

Las empresas SaaS tienen estas oportunidades para satisfacer al cliente:

Manejo de impuestos internacionales

Realizar un seguimiento de las ubicaciones de los clientes, calcular las tasas impositivas locales del país y cumplir con las leyes fiscales internacionales. Las empresas necesitan un proceso de pago sofisticado que pueda calcular dinámicamente y aplicar impuestos precisos en tiempo real.

Dominar el arte de la venta, actualizaciones y complementos.

La venta no solo acelera la rentabilidad de SaaS, sino que también es fundamental para la retención de clientes. Las oportunidades de ventas adicionales en SaaS incluyen: complementos, actualizaciones de planes, etc.

¡RECUERDA! prueba, prueba, prueba

Debes recordar que no importa qué tan seguro estás de que una idea u otra puede funcionar para tu negocio: siempre vale la pena probar todo.

Conclusión

En el mundo de SaaS, a todos se les paga en dos monedas: Dinero y Experiencia. Con un checkout potente, puedes conducir ambos.

Estos elementos indispensables y esenciales son puntos ideales para optimizar tus páginas de pago para lograr el objetivo final de una experiencia de pago sin fricción. Sin embargo, no existe una receta única para todos.

Con un software de gestión de facturación de suscripciones como SimpleDTE, puedes crear una experiencia de pago sin fricción, que se ajustará al flujo de trabajo.

¿Deseas obtener más información sobre cómo SimpleDTE puede potenciar su experiencia de pago? Obtén tu Demo, pruébalo y dinos qué piensas."